En el CEAMA se investiga en temas ambientales, en su conocimiento básico, en sus procesos fundamentales y aplicados y en los medios y técnicas que facilitan el uso sostenible de los recursos naturales y la mejora de la calidad de vida.

Punto de partida

CEAMA tenía la necesidad de disponer de una plataforma moderna donde consolidar las aplicaciones software anteriores e implantar los nuevos proyectos.

Solución

La solución aportada por Grupo Trevenque ha consistido en:

  • Configurar una infraestructura de Virtualización basada en Vsphere de Vmware proporcionando tolerancia a fallos mediante un Cluster de HA.
  • Asegurar las copias de seguridad basándonos en Veeam Backup para la copia en caliente de máquinas virtuales y Symantec Backup Exec para copiar los datos.

Vcenter de Vmware es la plataforma unificada de gestión de la infraestructura que permite crear máquinas nuevas con los recursos necesarios y de manera flexible ir aumentando sus recursos según sus necesidades.

Grupo Trevenque ha aportado una solución integral, llame en mano e incluso impartiendo una formación básica de administración para aprovechar todas las ventajas de la plataforma adquirida.

Beneficios

Uno de los principales beneficios que ha aportado esta solución al Centro Andaluz de Medio Ambiente (CEAMA) ha sido el incremento de la capacidad de desarrollar nuevas aplicaciones.

Es de destacar también la flexibilidad que se ha conseguido con la solución implementada a la hora de repartir la capacidad total de computación en función de las necesidades reales, aislamiento de entornos, aislamiento del hardware.

Importante tener en cuenta además, la tolerancia a fallos hardware conseguida, mediante el cluster de HA.