ESCOEM, elige a Grupo Trevenque para la implantación de un entorno de gran rendimiento y un sistema de alta disponibilidad, por su grado de implicación y elevados conocimientos en el campo de las Nuevas Tecnologías, proporcionándoles la mejor relación calidad – precio del mercado

ESCOEM es una sociedad especializada en el asesoramiento integral de empresas, profesionales y oficinas de farmacia desde el año 1.985. Ponen a disposición de sus clientes una gran experiencia en las áreas de fiscal, contable y mercantil, así como en otros servicios relacionados con la actividad empresarial.

El principal propósito de la firma es ofrecer un servicio eficaz y de calidad, que aporte a sus clientes la mayor tranquilidad para gestionar su negocio.

Punto de partida

ESCOEM, ante las nuevas necesidades surgidas tras la mejora de sus sistemas de gestión, se planteó afianzar aún más su infraestructura mediante una solución global que facilitara y mejorara el funcionamiento de su actividad diaria. La empresa cuenta en la actualidad con 17 profesionales que necesitan una solución de gran rendimiento y, sobre todo, proveerles de un sistema de alta disponibilidad sin ningún punto de fallo en toda la infraestructura.

Solución

Grupo Trevenque ha desarrollado una solución integral para la empresa ESCOEM basada en la virtualización de servidores y almacenamiento, con dos nodos físicos redundantes capaces de soportar los procesos de ambos en caso de fallo de uno de ellos y una unidad backup que les permite optimizar todos los procesos para la recuperación de información.

Gracias a las soluciones software de VMWare y DataCore, de las cuales Grupo Trevenque es partner, se ha desarrollado un entorno virtual de alta disponibilidad similar a los implementados en las grandes compañías, con un coste asumible para la PYME.

Beneficios

La solución implantada por Grupo Trevenque, ha permitido a ESCOEM disponer de copias de seguridad integras y ha reducido los saltos de trabajo, consiguiendo periodos de caída no superiores a los 5 minutos ante cualquier eventualidad sufrida en los servidores físicos.

La solución ha aportado un elevado nivel de seguridad ante posibles imprevistos en el hardware. Ha dotado de un mayor aislamiento y ha incrementado la seguridad de la firma, permitiendo la centralización de los procesos de trabajo.