• Sistemas e Infraestructura
    El área de Sistemas e Infraestructura de Grupo Trevenque viene realizando su labor desde el año 1992. Durante estos años este grupo de profesionales ha ido creciendo y sufriendo numerosos cambios en función de los diferentes ámbitos de la tecnología que han ido surgiendo, siendo hoy en día un equipo especialista en implantaciones de software, mantenimiento de hardware y redes, infraestructura de comunicaciones y servicios de internet, donde destaca la puesta en funcionamiento en 2012 de Cloud Center Andalucía
    • Área técnica
      El área técnica se encarga del mantenimiento de la infraestructura, equipamientos y sistemas de nuestros clientes. Sus funciones son tan amplias como la tirada de cableado de cobre y fibra, instalación y mantenimiento de equipos y servidores, instalación de software de sistemas e integración de redes de telecomunicaciones.
      • Coordinación Servicio Técnico
        Esta figura se encarga de coordinar el trabajo del equipo técnico con los clientes. De esta forma una empresa será siempre atendida en la medida de los posible por la misma persona, reduciendo por tanto los tiempos de reparaciones. Así también se consigue que gracias a tener un mayor conocimiento del parque informático del cliente, podamos plantear a priori soluciones preventivas anticipándonos a los problemas.
        • Técnicos de redes
          Los técnicos de redes se encargan de cableado y conectividad de redes LAN para conexión de equipos, así como el mantenimiento y reparación de las mismas. Contamos con las última tecnología en materia de fusionado de fibra y certificación de redes, lo que permite emitir un certificado de conexionado para garantizar el funcionamiento de la misma.
        • Técnicos de Hardware
          Nuestros técnicos de hardware se encargan del montaje y mantenimiento de los equipos de nuestros clientes. Ordenadores, servidores, monitores e impresoras son algunos de los dispositivos de los que nos hacemos cargo. Ya sea de forma presencial o remota, nuestros técnicos les ayudaran en el día a día con cualquier duda o necesidad que le pueda surgir con estos dispositvos. En caso de requerir la adquisión de un equipo Grupo Trevenque es partner de las principales marcas: HP, Dell, IBM y Fujitsu.
      • Coordinación Sistemas
        Esta difícil tarea de coordinación supone mantener actualizado el conocimiento de todo el grupo en los diferentes sistemas que son hoy día necesarios en empresas y organismos. Ya se trate de soluciones de sistema operativo de microsoft o linux, virtualización, backup, software, conectividad, ... nuestros ingenieros mantienen al día sus certificaciones y hacen que hoy día Grupo Trevenque sea una de las empresas con mayor capacidad para poder abordar necesidades o problemas en materia de sistemas.
        • Ingenieros de redes
          Las comunicaciones en empresas con múltiples delegaciones son vitales tanto a nivel de operatividad como de eficacia. Dado el abánico de operadores que hoy día ofrecen soluciones, los ingenieros de Grupo Trevenque trabajan de forma transparente con todos ellos permitiendo a las empresas y organismos realizar sus conexiones de forma segura, ágil y con múltiples beneficios.
        • Ingenieros Microsoft
          La amalgama de productos del fabricante Microsoft hace que debamos disponer de personal certificado en cada una de sus herramientas. A día de hoy contamos con técnicos e ingenieros certificados en sistemas operativos Windows Server y Desktop, sistema de correo Exchange, soluciones de productividad Sharepoint, paquete ofimático Office y sistemas de comunicaciones Lync.
        • Ingenieros de Sistemas
          Sistemas de Virtualización, herramientas de Backup, soluciones de Gestión Documental, dispositivos de Seguridad y Control son algunos de los ejemplos de las aplicaciones que desde este área certificada se gestiona e implanta, siempre con la garantía y calidad de los principales fabricantes del mercado.
    • Área Internet y Comunicaciones
      Desde el año 1998 Trevenque Sistemas de Información es proveedor de servicios de internet y comunicaciones (ISP). Su fusión con la empresa Servicios integrales de acceso y presencia en internet (SIAPI) ha generado un equipo de trabajo sólido con un amplio conocimiento en las principales herramientas y sistemas de control en comunicaciones por radioenlace, multipunto y redes WIFI
      • Coordinación Comunicaciones
        Las comunicaciones es una de las áreas de la tecnología que más cambios y avances está sufriendo en los últimos tiempos. Cada vez las empresas requieren mayor velocidad, mejores medidas de seguridad y mayor control y la labor del coordinador de comunicaciones es estar a la última, tanto en los mejores dispositivos como en los medidas para evitar los riesgos que pueden acechar.
        • Administrador de Comunicaciones
          La labor del Administrador de Comunicaciones consiste en analizar, mantener y coordinar la implantación de proyectos de infraestructura y despliegue de redes de comunicaciones de baja y alta capacidad. Los requerimientos actuales de la empresa hacen que se necesite una alta cualificación para la gestión de todo este tipo de redes.
        • Técnico de Comunicaciones
          Nuestro Técnicos de Comunicaciones realizan el despliegue de redes WIFI y montaje de antenas para interconexión entre delegaciones o bien con nuestro centro CCA. Igualmente significativa es la labor de mantenimiento y reparación de este tipo de redes dada la importancia que supone para las empresas hoy día.
      • Cloud Center Andalucía
        Cloud Center Andalucía (CCA) es un proyecto de Grupo Trevenque puesto en marcha a finales del año 2012. Este Datacenter de más de 1000 m/2 supone la continuación a los más de 14 años que había venido prestando el grupo en servicio de internet para empresas. Le invitamos a visitar la web cca.trevenque.es para conocer el equipo que forma este gran reto.