Backup y recuperación de copias

Las soluciones de backup y recuperación de datos de Grupo Trevenque aseguran la protección de sus datos, optimizando y garantizando tanto las copias de seguridad como la recuperación de los datos almacenados.
El servicio de copias de seguridad ofrecido puede ser remoto, en línea o gestionado en función de sus necesidades. A través de conexiones remotas y on-line realizamos la copia y la recuperación de los datos sin la participación de los usuarios.

Beneficios

Restauración de los datos de manera rápida y precisa con un menor riesgo. Minimice el tiempo fuera de servicio.
Más control en los procesos de administración y validación garantizando la protección de los datos. Ahorre tiempo de su personal y mejore la productividad de los usuarios.

 

Descripción

    • Copias de seguridad de ficheros abiertos: La habilidad de copiar ficheros abiertos, como pasa con los ficheros Outlook (*.pst) o los ficheros de las bases de datos (SQL) es muy útil. Esta habilidad permite a los administradores de sistemas ejecutar los trabajos a cualquier hora del día, sin requerir tiempo de mantenimiento por parte del servidor. La mayoría de los productos requieren un complemento (add-on) para esto. Los productos de gama alta soportan las copias de seguridad de ficheros abiertos de forma nativa.
    • Multiplataforma: Un servicio multiplataforma puede hacer copias de seguridad de múltiples plataformas, como pueden ser los diferentes sistemas de la familia Windows, Macintosh y los sistemas de la familia Unix/Linux. Muchos sistemas modernos sólo permiten una plataforma como Windows XP por ejemplo.
    • Multiubicación: Es la capacidad de algunos servicios de copiar la oficina principal y además todas las oficinas remotas y sucursales de manera transparente.
    • Copias de seguridad continua: Permite hacer copias continuamente o con un temporizador predefinido. Ambos métodos tienen sus ventajas y sus inconvenientes. La mayoría de las herramientas de copias de seguridad están basadas en temporizador y proporcionan el servicio en un instantes predeterminados. Algunos servicios proporcionan copias de seguridad continua de los datos y se utilizan por las Instituciones Financieras y los minoristas de servicios en linea. Hay que tener en cuenta que lo normal es que una copias de seguridad remota continua va a hacerse en detrimento de la respuesta del sistema que sacrifica para el backup muchos de sus recursos.
    • Acceso en linea a los ficheros: Algunos servicios permiten el acceso a los ficheros salvaguardados en remoto mediante un navegador web o una aplicación web. Muchas herramientas de copias de seguridad remota no proporcionan esta funcionalidad.
    • Compresión de datos: Típicamente los datos son comprimidos mediante algoritmos de compresión sin pérdidas para minimizar el ancho de banda utilizado.
    • Compresión de datos diferencial: Una manera eficaz de minimizar el tráfico de red es transferir al remoto solamente los cambios binarios en los datos ocurridos desde la anterior copia, similar a como lo hace la herramienta de código abierto Rsync. Las herramientas de copias de seguridad en red más avanzadas utilizan estos métodos en lugar de transferir los ficheros completos.
    • Cifrado de datos: El cifrado de datos ocurre tanto mientras se envía como cuando los datos se almacenan en el servidor del proveedor del servicio. Tecnología Anti-Duplicación Avanzado análisis de patrones de bytes que permite detectar datos duplicados, evitando así tener que respaldarlos nuevamente. Esto significa que archivos y documentos repetidos son respaldados sólo una vez, reduciendo el uso de espacio en el servidor, internet y recursos del sistema.
    • Ancho de banda utilizado: Es la posibilidad de que el usuario pueda seleccionar la utilización de más o menos el ancho de banda en cada momento.
    • Mantenimiento de Versiones: Sistema que permite almacenar ilimitadas versiones de los archivos (sin utilizar más espacio del servidor) pudiendo recuperar cualquier versión anterior de los datos, no importa si fueron sobreescritos o incluso borrados.